Para aquellos que vemos con nostalgia el verano y sus barbacoas, es pensar en churrasco y ya se me hace la boca agua, hoy vamos a preparar una receta de costillar al horno que os hará más llevadero lo que nos queda de invierno antes de volver a hacer brasas.
Relacionado: Arroz tres delicias
La receta no podría ser más sencilla, lo más importante es buscar un costillar de cerdo de buena calidad. Si tenemos en cuenta que es la parte principal y que usaremos pocos aditamentos, será fundamental que el sabor de la carne sea lo mejor posible.
Detalles
Comensales
3 personas
Elaboración
10 minutos
Cocinado
2 horas
Calorias
210 kcal
Ingredientes
2 tiras de costilla de cerdo
1 pimiento
Oregano
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Pimentón dulce
Ajo en polvo
Pimienta negra
Instruciones
- En un bol ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos dos cucharadas pequeñas de ajo en polvo, dos cucharadas de pimentón dulce, una cucharada de orégano y una cucharada de pimienta negra. Mezclamos bien.
- Cortamos las tiras de costilla en bloques de 3 o cuatro huesos. Ponemos en una bandeja y con un pincel de cocina untamos bien los trozos de costilla. Tapamos con un film de cocina y dejamos reposar durante 2 horas en la nevera.
- Picamos el pimiento en tiras y lo ponemos en una bandeja para horno. Ponemos encima las costillas con el lado del hueso hacia abajo.
- Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja con las costillas con fuego arriba y abajo en la zona media del horno. Dejamos que se cocine durante 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos le damos la vuelta a las costillas, añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se cocine durante otra media hora
- Pasada la media hora, volvemos a darle al vuelta a las costillas, bajamos el fuego a 180 grados y dejamos que se termine de cocinar durante 30 minutos aproximadamente.
Comentarios recientes