Este es un plato tradicional de la cocina oriental, junto con los rollitos de primavera, posiblemente el plato más conocido de los restaurantes orientales que han llegado hasta nuestra geografía.
Es un plato realmente sencillo de preparar y que para los que nos gusta el arroz supone toda una delicia. Sirve tanto de acompañamiento de otros platos, este es el modo tradicional en el que lo sirven en los restaurantes orientales (con comida para occidentales, xD), como de plato principal.
A la base de arroz de le añaden las delicias que, en mi caso, serán zanahoria, tacos de pavo cocido, huevo revuelto y guisantes. Pero el plato admite muchas combinaciones con, por ejemplo, gambas, brotes de soja, puerro, etc.
Detalles
4 personas
10 minutos
35 minutos
310 kcal
Ingredientes
400 gr. de arroz
200 gr. guisantes en conserva
5 huevos
250 gr. de pavo cocido
Sal
Aceite de oliva virgen extra
3 zanahorias
Instruciones
- En una tartera ponemos a cocer el arroz, como vamos a necesitar que el grano quede lo más limpio y suelto posible añadimos bastante cantidad de agua (como 3 partes de agua por 1 de arroz). Cuando rompa a hervir incorporamos el arroz, dejamos que vuelva a hervir y dejamos que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Una vez listo, escurrimos el arroz y reservamos
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y salteamos las zanahorias cortadas en tacos
- Picamos el pavo en tacos pequeños y cuando la zanahoria esté casi lista incorporamos los tacos de pavo. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos.
- Hacemos los huevos revueltos, podéis batirlos previamente si os gustan mezclados con la yema, o partirlos en la sartén si preferís como yo que haya trozos más blancos de la clara y otros más amarillentos de la yema.
- Y el último paso es mezclar todos nuestros ingredientes con el arroz y a disfrutar de exquisito plato. Le ponemos unas cucharadas de salsa de soja para darle un toque saldado y a degustar!
Comentarios recientes