Esta es una receta fácil y deliciosa, y un modo perfecto de incorporar vegetales a nuestra dieta. Es una receta vegetariana, pues aunque incorpora dos alimentos de origen animal como el huevo y la nata están aceptados dentro de las dietas vegetarianas.
La base de este plato es el brécol o brócoli, una variedad de col parecida a la coliflor de color verde intenso. Entre las propiedades de esta hortaliza la que tendremos que resaltar es que tiene muy pocas calorías, tan sólo 34 kcal por cada 100 gramos. Lo que lo hace un alimento muy adecuado para las dietas de control de peso, y muy indicado en las patologías de control de hipertensión, obesidad y colesterol.
El brécol también es rico en vitamina A y C, magnesio y ácido fólico, este último muy importante en las dietas de las mujeres embarazadas. Contiene también agentes que han demostrado su efectividad anticancerígena como los glucosinolatos.
Este plato también incorpora una de las setas más utilizadas en la cocina, los champiñones, cuya combinación de sabor con el brécol resultará deliciosa. El matiz del plato lo aporta una fina capa de gratinado con huevo, nata y las especias que le darán un toque magistral a un plato donde mandan los vegetales.
Detalles
4 personas
40 minutos
30 minutos
210 kcal
Ingredientes
1 kilo de brécol
500 gramos de champiñones
2 huevos
200 ml de nata para cocinar
1 diente de ajo
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Perejil
Tomillo
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Instruciones
- Lavamos el brécol y separamos los ramilletes. Ponemos una tartera con abundante agua y la llevamos a ebullición. Cuando hierva el agua echamos el brécol y dejamos cocer a fuego medio durante 5 a 10 minutos, hasta que esté tierno.
- Lavamos y picamos los champiñones en láminas, reservamos. Picamos el diente de ajo y lo incorporamos a una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando comience a estar dorado incorporamos los champiñones y el perejil. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos.
- En un bol batimos dos huevos y le incorporamos la nata, mezclamos homogéneamente. Luego le incorporamos una cucharadita de nuez moscada, el tomillo, la pimienta negra molida y ponemos un poco de sal.
- Ponemos los ramilletes de brécol en una bandeja apta para horno. Echamos los champiñones por encima y con una cuchara vamos incorporando el batido que hemos preparado cubriendo el brécol y los champiñones.
- Precalentamos el horno a 200 grados y metemos el brécol durante 20 minutos. Y ya tendremos listo nuestro plato saludable de brécol y champiñones.
Comentarios recientes