El hummus bi tahina, habitualmente simplificado a humus, es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón y aceite de oliva muy popular en todo Oriente Medio y que cada vez más se introduce en la cocina occidental. Según la variante local puede llevar otros ingredientes como ajos, pimentón o remolacha.
Para esta receta vamos a añadirle ajo para darle un toque más fuerte, aunque sin pasarnos, y que combinará muy bien con unas regañás o con unos crudités, lo que hará un plato de verduras perfecto.
Detalles
Comensales
4 personas
Preparación
2 horas
Cocinado
1,5 horas
Calorias
170 kcal
Ingredientes
500 gramos de garbanzos
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Sal
Zumo de 1 limón
Agua
Instruciones
- Lo primero será cocer nuestros garbanzos en abundante agua durante 1,5 horas, habiendo puesto previamente a remojo durante unas 8 horas. Una vez cocidos, escurrimos y reservamos.
- Pelamos el diente de ajo, exprimimos el limón y los incorporamos a un recipiente para batidora junto con medio vaso de agua y los garbanzos y una cucharada de sal (añadid poca agua, luego se podrá rectificar al final para lograr el espesor deseado).
- Una vez tenemos una mezcla homogénea, añadimos el aceite de oliva virgen extra y batimos hasta lograr una buena consistencia. En este punto corregimos con agua si deseamos que la crema quede más suelta.
[…] Relacionado: Receta de humus tradicional […]